jueves, 17 de diciembre de 2009

MODULO 1B. TEMA 4: Estrategias didácticas y TIC en el sigloXXI. Actividad 1

Evaluar las características de una webquest.

Para la realización de esta actividad me he basado en la rúbrica de Bernie Dodge, Profesor de Tecnología Educativa en la Universidad de San Diego California, creador de las Webquests.

Rúbrica de evaluación

La webquest evaluada es :

TÍTULO: Alimentación y Nutrición
ETAPA: ESO
NIVEL: no especificado (parece ser 3º ESO)
ASIGNATURA: Ciencias Naturales

Enlace Webquest alimentación y nutrición

Comentario:

La webquest por el tema elegido, tendría que tener un gran atractivo para los alumnos por la próximidad de su contenido a la vida diaria y por la incidencia tan alta en la adolescencia de las enfermedades relacionadas con la nutrición, tanto orgánicas como psicológicas (anorexia, bulimia, obesidad).
Creo que el planteamiento no es atractivo, tendría que haber partido de actividades que sean más motivadoras y cercanas a su realidad (dieta diaria en casa).
Presenta una estética de conjunto adecuada pero con pocos elementos interactivos.

Hay alguna confusión con las actividades, ya que los propios recursos plantean a su vez más actividades que no están suficientemente explicadas y no queda muy claro cómo tienen que hacer la presentación en Power point de los resultados.

La evaluación presenta algunos criterios, pero no de manera sistematizada mediante una matriz de evaluación.

Adjunto la ficha completa de la evaluación:
EVALUACIÓN DE LA WEBQUEST alimentacion y nutricion.docx

Enlaces interesantes utilizados:
De todas formas es la primera vez que hago una evaluación de este tipo y tampoco he diseñado nunca una Webquest.
Creo que es un recurso muy adecuado para los alumnos, ya que guía su proceso de enseñanza, que su diseño no es complicado, y que bien planteada puede ser muy motivadora.

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