Voy a desarrollar un curso de Dietética y Nutrición dirigido a personas adultas desempleadas, dentro del subsistema de formación profesional para el empleo.
Esquema de la guía de teleformación:
GUÍA DE TELEFORMACIÓN
- PRESENTACIÓN
- OBJETIVOS
- CAPACIDADES Y HABILIDADES
- DIRIGIDO A
- DURACIÓN
- SOPORTE TÉCNICO
- USO DE LA PLATAFORMA
- AYUDA EN LÍNEA
- PREGUNTAS FRECUENTES
- GUÍAS
- ÁREA DE TRABAJO VIRTUAL
- ÍNDICE DE TEMAS
- MÓDULOS
- ACTIVIDADES
- EVALUACIÓN
- METODOLOGÍA
- BIBLIOGRAFÍA/ WEBGRAFÍA
- HERRAMIENTAS
- FOROS
- CHAT
- CORREO INTERNO
- PARTICIPANTES
- ALUMNOS
- COORDINADORES
- TUTORES
- CALENDARIO
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS: ofrecer a los alumnos una serie de conocimientos que les preparen para su inserción en el mercado laboral, en el campo de la salud (educación nutricional, hospitales geriátricos) o la industria alimentaria (revisión y elaboración de menús)
CAPACIDADES Y HABILIDADES:
- Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales.
- Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica.
- Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
- Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
- Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
DURACIÓN: 2MESES.
Comentario
Los adultos buscan la rentabilidad en la formación, por ello el planteamiento del curso tiene que ser muy claro en los objetivos y capacidades que se quieren obtener. Tiene que estar basado en lo práctico y muy relacionado con con su vida laboral y profesional.
SOPORTE TÉCNICO
USO DE LA PLATAFORMA: se ofrece un tutorial, que se puede descargar desde Internet, para el manejo de la plataforma en la que se va a realizar el curso. También se realizarán 2 sesiones presenciales donde se realizarán prácticas asesoradas por un tutor especializado.
AYUDA EN LINEA: servicio de atención telefónica, de 9:00 a 22:00 para todo tipo de consultas relacionadas con la plataforma. E-mail de soporte técnico.
PREGUNTAS FRECUENTES: listado de las preguntas mas frecuentes realizadas por los alumnos sobre el uso de la plataforma.
GUÍAS: manuales sobre el uso de la plataforma y de los programas que se van a utilizar en el desarrollo del curso.
Comentario
Para vencer la resistencia a las tecnologías por parte de los adultos hay que hacerlo de una manera progresiva y es una parte más del proceso de aprendizaje. Tienen que contar por tanto con un Técnico de Apoyo Informático, con un perfil técnico y docente, que atienda todas sus dudas. También toda una serie de recursos de autoayuda para facilitarle al alumno la busqueda de la solución de una manera autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario